La estudiante del Cristo Rey quemada sigue en terapia intensiva

La joven de 17 años se encuentra en grave estado y con asistencia respiratoria en el Hospital del Quemado.

La estudiante del Cristo Rey quemada sigue en terapia intensiva

Valentina Cuello, la alumna del sexto año del colegio Cristo Rey que sufrió graves quemaduras tras un experimento de química fallido, continúa internada estable con un cuadro grave. Mientras tanto, se le realizan las intervenciones quirúrgicas correspondientes.

Así lo manifestó el doctor Daniel Andrade, del Instituto del Quemado, a medios locales en una rueda de prensa. En esta línea, señaló que la paciente «ha evolucionado bastante bien».

Andrade comentó además que la alumna, Valentina, está intubada porque «ha entrado aire a temperatura alta y produce irritación, edemas, y se la intuba de forma que evite la complicación, la obstrucción de la vía aérea», y eso fue lo que se hizo ayer.

«La mayor parte de las quemaduras son de segundo grado, salvo una zona en la parte del cuello, que son las que van a llevar más tiempo para ver la evolución que tienen», destacó el doctor y detalló que «se le están haciendo curaciones, hay que ver la evolución por lo menos en 48 horas».

Además, uno de los dos alumnos que se encontraba internado producto de las quemaduras sufridas por la explosión, fue dado de alta.

Por otro lado, la Justicia realizó un allanamiento en el colegio Cristo Rey del barrio General Bustos, donde se incautó valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas.

En esa línea, también se acudió a la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la investigación de lo sucedido.

Salir de la versión móvil