La familia de Blas sufrió un nuevo ataque: “No me van a callar”, dijo su mamá

Soledad Laciar, mamá del adolescente asesinado por una bala policial en agosto del 2020, informó que continúan siendo atacados en su barrio.

La familia de Blas sufrió un nuevo ataque: “No me van a callar”, dijo su mamá

La preocupación envuelve a la familia de Valentino Blas Correas, el joven asesinado en manos de la Policía de Córdoba. Y es que, a mediados de diciembre del año pasado, le apedrearon el portón de su casa. Tan solo unos días después, rompieron el vidrio del auto de su hijo mayor. Hoy por la madrugada, ocurrió el tercer episodio: le rompieron el vidrio de su auto.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, insiste en creer que fue a propósito porque fueron tres hechos violentos en un mes. La cadena de hechos se desenvuelve después de que ordenaran el receso del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, en el que se espera se dicte sentencia entre febrero y marzo de este año cuando se reanuden las audiencias.

Esta vez, el hecho tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada. Mientras dormían en su casa de barrio Altos de Villa Cabrera. Fue en ese marco de paz en el que escucharon un fuerte golpe. “Se levantó mi marido y vio que eran tres jóvenes”, relató Laciar en diálogo con ElDoce.

En esta línea, la mujer afirmó que alcanzaron a ver los rostros y, según le dijo la Policía, hay una filmación en la que aparecen las mismas personas “merodeando por otro barrio”.

“Es el tercer incidente en un mes y me preocupa”, señaló Laciar. Además, reiteró en que “no le parece casual”, aunque en los dos hechos anteriores “quiso pensar que sí”. “Si yo no estuviera en la situación que estoy digo que es un robo más”, señaló en referencia al juicio que atraviesa la familia.

«Hago la denuncia por acá porque la policía bien gracias», dejó por sentado en un post de Twitter y acto seguido mencionó que hace un mes le apedrearon el portón de la casa y hace 15 días le rompieron el vidrio al auto de su marido.

«Es personal? No me voy a callar. #justiciaporblas», concluyó su mensaje Laciar y agregando: «estoy muy cansada de no poder vivir tranquila como si yo hubiese hecho algo malo. Solo pedir justicia».

Cabe recordar que por el crimen de Correas, 13 miembros de la fuerza provincial son sometidos a un juicio por jurados.

En el juicio se debate el hecho ocurrido la madrugada del 6 de agosto del 2020, cuando Blas y cuatro amigos adolescentes circulaban en un automóvil por el barrio Colinas, en el sur de la capital cordobesa, y evadieron un control policial porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma.

Dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, quien murió.

Por el homicidio se encuentran acusados el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), quien según la pesquisa disparó en dos oportunidades.

Ambos afrontan cargos como «coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado».

En tanto, los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

Los cargos que enfrentan son por «falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público», ya que se les imputa, entre otras cosas, haber «plantado» un arma para simular un enfrentamiento con los chicos.

Salir de la versión móvil