La familia de “La Locomotora” Oliveras no realizará velorio y pidió cremación inmediata

La familia de la excampeona mundial decidió evitar homenajes públicos y preservar la intimidad en este difícil momento. La cremación se realizará este martes en una ceremonia reservada.

La familia de “La Locomotora” Oliveras no realizará velorio y pidió cremación inmediata

Tras el fallecimiento de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, su familia comunicó que no se llevará a cabo ningún velatorio público y que se procederá a la cremación inmediata del cuerpo este martes. La decisión, según trascendió, responde al deseo de resguardar la privacidad del entorno íntimo de la excampeona mundial y respetar los valores que ella defendía en vida. La determinación sorprendió al ambiente del boxeo, donde ya se gestaban homenajes y despedidas a la reconocida deportista de 47 años, quien supo consagrarse campeona mundial en seis categorías distintas. No obstante, todo indica que el adiós será exclusivamente familiar. Oliveras se encontraba internada desde el 14 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Aunque el último parte médico difundido el lunes por la mañana indicaba una leve mejoría, en horas de la tarde su estado se agravó repentinamente, provocando su fallecimiento. Según explicó el director del hospital, Bruno Moroni, la boxeadora murió a causa de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”. A pesar de las maniobras de reanimación aplicadas, no fue posible revertir el cuadro. Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, detalló que Oliveras sufrió un evento súbito con signos compatibles con una embolia pulmonar masiva. Además, advirtió que, por sus antecedentes médicos y el ACV con obstrucción completa de la carótida derecha, presentaba un estado protrombótico que la hacía vulnerable a la formación de coágulos. Con profundo respeto, la familia eligió despedirla lejos de los flashes y los medios, en coherencia con el carácter reservado que, aseguran, Alejandra mantenía fuera del ring.

Tras el fallecimiento de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, su familia comunicó que no se llevará a cabo ningún velatorio público y que se procederá a la cremación inmediata del cuerpo este martes. La decisión, según trascendió, responde al deseo de resguardar la privacidad del entorno íntimo de la excampeona mundial y respetar los valores que ella defendía en vida.

La determinación sorprendió al ambiente del boxeo, donde ya se gestaban homenajes y despedidas a la reconocida deportista de 47 años, quien supo consagrarse campeona mundial en seis categorías distintas. No obstante, todo indica que el adiós será exclusivamente familiar.

Oliveras se encontraba internada desde el 14 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Aunque el último parte médico difundido el lunes por la mañana indicaba una leve mejoría, en horas de la tarde su estado se agravó repentinamente, provocando su fallecimiento.

Según explicó el director del hospital, Bruno Moroni, la boxeadora murió a causa de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”. A pesar de las maniobras de reanimación aplicadas, no fue posible revertir el cuadro.

Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, detalló que Oliveras sufrió un evento súbito con signos compatibles con una embolia pulmonar masiva. Además, advirtió que, por sus antecedentes médicos y el ACV con obstrucción completa de la carótida derecha, presentaba un estado protrombótico que la hacía vulnerable a la formación de coágulos.

Con profundo respeto, la familia eligió despedirla lejos de los flashes y los medios, en coherencia con el carácter reservado que, aseguran, Alejandra mantenía fuera del ring.

Salir de la versión móvil