El Equipo Fiscal Especial (EFE), a cargo de la investigación el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, prepara la resolución en la que se pedirán las prisiones preventivas de los acusados el jueves próximo.
“La decisión de esperar al jueves 29 es por la posibilidad de que vayan ingresando algunas pruebas científicas y reforzar así más las pruebas que tenemos”, dijo ayer a la prensa el fiscal Jorge Gómez, uno de los integrantes del equipo.
Además, anunció que se esperan los resultados de los peritajes sobre los teléfonos secuestrados, informes sobre las tareas con georradar realizadas por Gendarmería Nacional y los estudios que llevan adelante los antropólogos forenses del Poder Judicial de Córdoba sobre los restos óseos secuestrados en el marco de la causa.
Por su parte, Miguel Strzyzowski, el padre de Cecilia, rompió el silencio y pidió que los culpables del presunto femicidio de su hija paguen lo que le hayan hecho.
“No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón. Es fundamental que los culpables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia. Yo no le tengo miedo a esa gente”, aseguró Miguel, al referirse a los tres integrantes de la familia Sena y a otros cuatro imputados por la desaparición y presunto femicidio.
El hombre relató que el día que se enteró por parte de Gloria Romano, madre de Cecilia, de la desaparición de su hija “comenzó una pesadilla” para él.
Por otro lado, el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de la víctima, aseguró que “el mejor lugar para estos salvajes es la cárcel”. Además, a la salida de la fiscalía resaltó que “el que no tenga vínculo con el asesinato, tiene la oportunidad a través de su declaración de venir a aclarar la situación, aclarar sobre todo para darle un alivio a la mamá, y decir qué es lo que le pasó a Cecilia”.