La Justicia de Córdoba investigará un presunto abuso sexual que tuvo lugar en España

Se conoció un novedoso caso con raíz internacional en el ámbito jurídico de la Ciudad. En esta ocasión, se trata de un caso de violencia que atravesó una pareja cordobesa y que por las circunstancias en las que se encuentra, no puede ser abordada por la justicia de ese país.

La Justicia de Córdoba investigará un presunto abuso sexual que tuvo lugar en España

La Cámara de Acusación dispuso recientemente que la Justicia de la provincia de Córdoba deberá investigar una denuncia por un abuso sexual presuntamente ocurrida en España durante la pandemia. Eventualmente, si la causa avanza, el accionar del usuario acusado sería juzgado.

En este marco judicial, atravesado por un caso novedoso y casi sin precedentes, tanto la víctima como el denunciado tienen nacionalidad argentina, domicilio y residencia habitual en Córdoba.

Además, los potenciales elementos de prueba de mayor peso se encuentran en nuestro país, aseguraron fuentes judiciales.

La acción penal tuvo que ser promovida en la jurisdicción local ante la imposibilidad material de instarla en España debido a las restricciones derivadas por la pandemia Covid 19.

En tal sentido, el Tribunal afirmó que derivar la investigación del hecho a la jurisdicción extranjera iría en contra de un proceso que garantice el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva de ambas partes y el derecho de defensa.

 

Salir de la versión móvil