La Justicia local busca a cinco prófugos por robos y estafas

Están acusados de conformar una organización que sustraía y vendía automóviles

La Justicia local busca a cinco prófugos por robos y estafas

El Ministerio Público Fiscal difundió las identidades de los acusados.

La Justicia de Córdoba busca dar con el paradero de cinco prófugos acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de automóviles, para su posterior comercialización, y a estafar aseguradoras. La organización fue desbaratada en nuestra ciudad el 20 de diciembre pasado y fueron detenidas 17 personas.

Héctor Adrián “Pelau” Quevedo, Lucas Gabriel Vidal, Agustín Nahuel Carabajal, Nelson Alejandro “Ale” Ceballos y Franco Sebastián “Papilo” Reynoso, son los imputados que el Ministerio Público Fiscal busca intensamente por estas horas. Ellos, al igual que otras 17 personas que ya fueron detenidas, están acusadas de conformar una asociación ilícita que operaba en Córdoba Capital, La Falda y Cosquín.

La organización fue desbaratada el pasado 20 de diciembre en un megaoperativo a cargo de la Fiscalía de Distrito 1, Turno 4 de Rubén Caro, denominado “Operación Grinch”, en alusión al personaje que arruinaba la Navidad. El mismo consistió en más de 50 allanamientos en los que participaron uno 170 uniformados y mediante los cuales se pudo dar con 19 sospechosos, de quienes quedaron en libertad solo dos.

Entre los acusados hay un suboficial de la Policía Caminera que se encontraba en situación pasiva, acusado de violencia familiar. En tanto, una agente de la fuerza quedó imputada por falsa denuncia y defraudación a compañías de seguro, luego de simular el robo de su automotor para intentar cobrar el seguro.

Los puntos registrados fueron talleres clandestinos en los que se reducían vehículos, gomerías en las que se revendían ruedas y neumáticos usados, y domicilios particulares de algunos de los sospechosos. En los allanamientos se secuestraron cubiertas, autopartes, vehículos en proceso de desarme, armas de fuego, herramientas de corte de vulneración de cerraduras de autos, ganzúas e inhibidores de alarma, entre otros tantos.

Según surge de la investigación, la banda sustraía ruedas de vehículos y desarmaba automotores para su posterior comercialización. Además, llevaban a cabo fraudes a múltiples aseguradoras.

Para aportar información sobre sus paraderos, el Ministerio Público Fiscal puso a disposición de la población en general el número de teléfono 0351-4332657 y el 0351-4266800 interno 34441. También pueden presentarse en Unidad Judicial de sustracción de automotores (Colón 1250), en la ciudad de Córdoba.

Salir de la versión móvil