La denuncia por acoso y hostigamiento sexual contra el tenista David Nalbandian que le hizo su ex pareja Araceli Torrado fue archivada porque se comprobó que la cámara oculta que tenía instalada en la habitación de ella nunca había funcionado.
Según pericias hechas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), no se pudo comprobar que esa cámara que encontró el hermano de la modelo y que estaba instalada en la habitación y apuntando a su cama, haya funcionado alguna vez. Tampoco incluso, se pudo determinar cuándo fue colocada la misma.
Según se pudo saber, en un audio que forma parte de la causa, David Nalbandian reconoció que le instaló una cámara en el ventiluz de un departamento que compartían.
La modelo había decidido separarse en abril pero, por motivos económicos, siguieron compartiendo dicho inmueble y ella denuncia que él la llamaba constantemente.
La denuncia de la joven fue archivada en dos instancias y, entre otros motivos, tampoco se evaluó como delito el hecho de que Nalbandian le haya escrito por mensaje a su celular pidiendo volver a retomar la relación luego de romper sentimentalmente en las últimas semanas.
Por otro lado, también se constató que Nalbandian tenía las llaves del departamento en cuestión por lo que se descarta alguna eventual violación del domicilio.
De esta forma, la causa está bajo archivo salvo que la modelo apele a otra instancia o realice una nueva denuncia con hechos nuevos.
«Quiere plata y fama”
Por otro lado, el ex tenista afirmó hoy que su ex pareja «quiere plata y fama», tras haberlo denunciado por acoso y hostigamiento, pese a que la causa ya fue archivada.
«Fíjense bien antes de hablar», advirtió el cordobés, quien quedó envuelto en un escándalo mediático en las últimas horas, tras haber tomado estado público la denuncia.
En declaraciones al diario Clarín, Nalbandian no dudó en afirmar que su ex novia «quiere plata y fama», pero evitó explayarse sobre la cuestión.
La modelo Araceli Torrado presentó una denuncia contra el ex tenista, quien tras la ruptura había instalado una cámara con el fin de seguir sus movimientos.
Unos meses después, la joven y su hermano descubrió la cámara controlada por WiFi que apuntaba directamente a la habitación que ocupaba la joven.