Brenda Uliarte, la novia del Fernando Sabag Montiel, estaba a su lado en el momento en que éste sacó un arma de fuego y le gatillo en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
La joven fue detenida anoche por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti y el motivo fue el análisis de las cámaras de seguridad en las cercanías del domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta.
En los videos se la ve junto a Sabag Montiel cuando éste era detenido por la militancia, luego que con un arma calibre 32 apuntara a la Vicepresidenta. Esas imágenes resultaron determinantes para que se ordenara su detención, concretada el domingo por la noche, como posible cómplice del atentado.
La joven fue descubierta luego de decir el viernes, ante medios periodísticos, que no veía a su novio hace algunos días.
Las cámaras de seguridad la muestran al lado de Sabag Montiel.
La acusación todavía no fue hecha por la jueza Capuchetti, aunque se presume de cierta participación en el atentado fallido de Recoleta.
Por lo pronto, la Justicia ahora intentará abrir el teléfono de la joven para extraer la información.
Uliarte se encuentra detenida en las instalaciones de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la calle Madariaga, a la espera que la jueza la indague y le diga de qué la acusa.