La pericia oficial sostiene que González se cruzó de carril

Previo a la tragedia, ambos automóviles habían violado la doble línea amarilla

La pericia oficial sostiene que González se cruzó de carril

La velocidad a la que viajaba el legislador rondaba los 83 kilómetros por hora al momento del siniestro.

Los primeros resultados de la pericia oficial accidentológica sobre la tragedia de las Altas Cumbres sostienen que el legislador suspendido Oscar González fue quien se cruzó de carril e impactó contra el automóvil que conducía la víctima fatal del siniestro, Alejandra Bengoa, y donde también viajaban las dos adolescentes que resultaron gravemente heridas, Alexa Álvarez y Marina Szulewicz.

Asimismo, el informe da cuenta de que, previo al hecho, el ex legislador habría sobrepasado en otras dos oportunidades la doble línea amarilla para adelantarse a automóviles, mientras que Bengoa lo hizo también en una oportunidad.

Según indicó el texto de la pericia que recibió la fiscal a cargo de la investigación, Analía Gallarato, el automóvil que manejaba González, el BMW X1, habría efectuado una maniobra incorrecta y antirreglamentaria momentos previos a la colisión, al cruzar la doble línea amarilla continua central e invadir el carril contrario al de su circulación. Previo a ello, González habría violado las normas de tránsito cruzándose de carril de forma ilegal en otras dos oportunidades, siempre según la conclusión oficial.

Por otra parte, el Renault Sandero, conducido por Bengoa, habría efectuado una maniobra incorrecta y antirreglamentaria previa a la colisión, esto deducido por la secuencia de circulación que poseían los vehículos cuando circulaban frente al comercio El carpintero. No obstante, dicha maniobra se produjo entre los 820 y los 236 metros antes del choque, según el reporte.

Antes de la maniobra ilegal de Bengoa, un camión Ford blanco con grúa precedía al automóvil Sandero, mientras que, tras el siniestro, el Sandero precedía al camión. Es decir que la pericia oficial identifica que el auto menor pasa al camión y, 236 metros más adelante, ocurrió la tragedia.

Por otra parte, la pericia indica que la velocidad en el momento del impacto indica que el BMW que conducía el legislador suspendido circulaba a 83,18 kilómetros por hora. En tanto, la Sandero, que venía en subida, transitaba a 64,54 kilómetros por hora.

Luego de conocerse el texto de la pericia, Gustavo Álvarez, papá de Alexa, se refirió al caso y dijo: “Para nosotros ha quedado demostrada la responsabilidad de Oscar González por haber invadido el carril, lo que ocasiona el siniestro. Por lo cual, es un crimen vial”.

En tanto, sobre la maniobra “incorrecta y antirreglamentaria” de la docente fallecida, dijo: “Si bien el informe da cuenta de que en algún momento Alejandra habría sobrepasado un camión, esa infracción no fue causal del siniestro porque Alejandra ya estaba dentro de su carril”.

Salir de la versión móvil