La Policía de Córdoba encontró este viernes a seis personas mayores atadas a sus camas en el geriátrico “Mis Días Dorados”, ubicado en Estados Unidos 2477 de Barrio San Vicente.
La intervención policial se produjo cerca de la una de la madrugada por una llamada al 911 que hizo un joven de 19 años después de escuchar gritos de auxilio de un hombre, según informaron fuentes oficiales.
Según el parte policial, al llegar, los efectivos hallaron a dos cuidadoras de los residentes, quienes manifestaron que habían “reducido” a uno de los pacientes en su habitación debido a que se autolesionaba, episodios que pueden producirse con alguna frecuencia en estos establecimientos. Se trata de un adulto de 94 años, con problemas psiquiátricos.
El parte policial afirma que, además de este paciente, había otras cinco personas atadas con telas a sus camas, sobre un total de 14 adultos mayores residentes.
La Policía dio participación a la Justicia, que investiga el hecho y luego se presentó personal de la Municipalidad de Córdoba, del área de Fiscalización y Control, para las verificaciones del caso.
Por lo pronto, los funcionarios municipales confimaron que el establecimiento goza de la habilitación respectiva.
Según el propietario del establecimiento, “lo que se define como ataduras, es en realidad un cordón de sujeción, que evita que los ancianos se caigan y sufran quebraduras”.