Agentes de la División Unidad Operativa Federal Córdoba incautaron cuatro posnets, una computadora y una tarjeta sim vinculados a una estafa informática en barrio Villa Revol.
La causa tuvo su origen en una denuncia que realizó el damnificado, un juez del Departamento Judicial de Junín (B) y Presidente del Consejo de Magistrados de Junín, quien había ingresado a un link que simulaba ser enviado por su entidad bancaria.
Tras darse cuenta de que el link no era legítimo, dio aviso al banco para que bloquearan todos sus accesos, pero días después descubrió el libramiento de un cheque electrónico a nombre de un sujeto, quien resultó ser el principal investigado en la causa.
En consecuencia, la UFI N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de Vanina Lisazo, solicitó la investigación del caso.
Con las pruebas obtenidas y tras diversas tareas de campo, se dispuso una orden de allanamiento en la que participó el Juzgado de Control local con colaboración de personal de la Policía de Córdoba.
En el lugar, ubicado en el Pasaje Pedro Parras al 1400 del barrio Villa Revol, se procedió al secuestro de un posnet de una empresa de servicios financieros, dos posnet de pago y cobro digital, un posnet con la inscripción de una empresa de finanzas, una tarjeta sim de una empresa de telefonía celular y una notebook.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba.