La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó este martes la suspensión de Alfredo Díaz, vocal titular en el Consejo Capital del sindicato, quien estaría implicado en una red internacional de abuso sexual infantil y pedofilia.
El 30 de agosto fueron detenidos en Córdoba cuatro hombres luego de una serie de allanamientos en la Capital, además de cincuenta personas del resto del país por los mismos hechos.
Los operativos realizaron en el marco de la “Operación Internacional Aliados por la Infancia”, la primera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
«Ante los acontecimientos que se han publicado en relación a la imputación de Alfredo Díaz, vocal titular de la Delegación Capital, la Junta Ejecutiva Central de UEPC ha dispuesto la inmediata suspensión de la afiliación a la organización y el cese de sus funciones gremiales», indicó el gremio en un comunicado.
«Repudiamos y condenamos estos hechos, y exigimos que la justicia actúe de manera inmediata y a la altura que las circunstancias requieren», agregó la nota, que fue difundida tras tomar estado público la detención de Díaz.
El docente vocal de la UEPC, Alfredo Díaz, fue uno de los detenidos junto a un empleado metalúrgico, un community manager y un tercer detenido de quien se desconoce su profesión. Aparentemente, los cuatro apresados no tienen relación entre ellos.
Los detenidos están imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años (en calidad de autores) y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 (autores).