Cinco hombres fuertemente armados robaron una camioneta y balearon a un hombre en el abdomen el domingo por la noche en avenida O’Higgins al 5400 de barrio Eucarística de nuestra ciudad. Finalmente, la víctima logró dirigirse por sus propios medios a un nosocomio y salvó su vida, mientras que la camioneta fue hallada, aunque no se logró detener a ningún sospechoso.
La situación se desencadenó cuando los malvivientes descendieron de un Renault Clio negro y abordaron a una mujer que se encontraba en una camioneta Toyota SW4 estacionada en un paseo comercial de la zona para robar el rodado. Al percatarse de la situación, el hombre baleado, que sería amigo de la víctima, creyó que el hijo de la mujer se encontraba a bordo de la camioneta que se llevaban los ladrones y decidió intervenir para salvar al pequeño.
Sin embargo, el niño no estaba dentro del vehículo, sino que había bajado junto a su padre para comprar comida. Pero, por los nervios de la situación, la mujer creyó que el pequeño había quedado atrapado y fue en la vana maniobra de rescate que los malvivientes le dispararon en el abdomen al hombre.
Luego, el herido se dirigió, por sus propios medios, al Hospital Privado. En el camino, logró solicitar colaboración policial en el control ubicado en avenida Ricchieri y Cruz Roja para que le abrieran paso hacia el nosocomio, tarea que fue llevada a cabo por el personal.
En conversación con El Doce, el comisario Cristian Barrio detalló que adentro de la Toyota SW4 “quedó un celular”. Con la colaboración del 911, mediante las cámaras de vigilancia y a partir de la geolocalización del celular “se pudo ubicar la camioneta en tránsito hacia la zona de Chacras de la Merced”.
Así, luego de un operativo cerrojo, encontraron el rodado en barrio Ampliación Yapeyú. Sin embargo, los delincuentes lograron huir y, hasta ayer, no había ningún detenido por el caso.
No obstante, las autoridades policiales continúan trabajando en la investigación del caso, mediante el análisis del material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona y a través de entrevistas a testigos.