Un alumno fue asaltado a punta de pistola en el baño de una escuela ubicada entre los barrios Patricios y Yofre Norte de nuestra ciudad. El hecho ocurrió el lunes pasado, pero se conoció ayer, debido a que las autoridades aseguraron no estar informadas al respecto.
El episodio tuvo lugar cerca de las 13.30 horas, ni bien iniciada la jornada escolar, cuando la víctima fue al baño y se encontró con el delincuente. “Cuando mi hijo va al baño, le ponen una pistola en la espalda para robarle el teléfono y él piensa que era un compañero que le estaba haciendo un chiste. Cuando se da vuelta, se encuentra con un tipo mayor de edad vistiendo ropa deportiva y una gorra. Lo amenazó con que iba a pegarle un tiro si no le daba el teléfono. Luego, el ladrón le cierra la puerta y se va”, relató el padre del joven.
“Nosotros pensamos que el robo había sido en la calle, luego nos enteramos que fue dentro del colegio. Para ir al baño, tenés que pasar por la preceptoría y la dirección, no sé cómo hizo el ladrón para entrar. No sé cómo la gente del colegio no se dio cuenta, siento que minimizaron la situación”, explicó el hombre. Y agregó que su hijo no está asistiendo al establecimiento por miedo.
Por otra parte, el progenitor se mostró consternado por el desconocimiento de las autoridades ante el hecho. “A mi hijo no puedo mandarlo al colegio con miedo, entonces pedí que me hagan un acta para justificar por qué no voy a mandar a mi hijo al colegio. Cuando la directora me empieza a hacer el acta, me dice que ‘quedó helada’ porque no estaba enterada de la situación, que recién se estaba enterando. Ya habían pasado 24 horas”, contó a Cadena 3.
Según indicó el padre, había muchos profesores y la preceptora del curso que se estaban enterando de todo cuando él pidió el acta. “Ellos dicen que es culpa de la Policía, que pidieron seguridad en varias oportunidades y que no les dieron respuestas. Las autoridades del colegio le echaron la culpa a todo el mundo, pero no se hicieron cargo de no haber cerrado la puerta principal”, señaló.
Por último, afirmó que ya realizó la denuncia correspondiente. “Hicimos la denuncia con miedo, estoy muy dolido con la situación. Nunca imaginé sentirme así, tan desamparado y que no se me haya informado de esto”.