Lo golpearon y entregaron a la Policia tras acusarlo por robo

Unos 150 vecinos participaron del hecho

Lo golpearon y entregaron a la Policia tras acusarlo por robo

Durante la jornada, circularon videos de los vecinos escoltando al sospechoso.

Un joven de 26 años fue sorprendido cuando intentaba robar una casa y los propios vecinos lo redujeron y lo llevaron hasta la sede policial de Villa del Rosario, ciudad situada a 78 kilómetros de la capital en el departamento Río Segundo.

Según informó El Diario el Pueblo de aquella ciudad, el personal policial llegó al lugar de los hechos y divisó a unas 150 personas que buscaban a los autores materiales de un aparente hecho delictivo.

Posteriormente, pudieron constatar que los vecinos habían trasladado ellos mismo al sospechoso a la comisaría local. Además, pudieron corroborar que el hombre presentaba lesiones, por lo que se lo trasladó al hospital local para su atención.

Durante la jornada, circularon videos con la pueblada por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.

Por otro lado, en la ciudad de La Calera ocurrió un hecho de similares características cuando un supuesto ladrón fue detenido por vecinos minutos después de que este ingresara a una casa con intenciones de robo.

El hecho sucedió este domingo al mediodía en calle pública S/N, de barrio 12 de Octubre, cuando tres ladrones ingresaron a la vivienda familiar, según se describe en la denuncia. Los damnificados se dieron cuenta del accionar de los delincuentes y solicitaron ayuda a sus vecinos. El hombre fue retenido en el piso hasta que llegó un móvil policial.

Según se indicó desde la fuerza de seguridad, el individuo fue agredido por los vecinos y fue trasladado al hospital de La Calera para su asistencia.

Por su parte, Franco Icazatti, vecino de la localidad y administrador de la página “Basta de robos-La Calera” (que subió el video de la detención) dijo que antes de este robo quisieron ingresar al centro vecinal del barrio, los propios vecinos los ahuyentaron.

Salir de la versión móvil