Lo que se sabe hasta el momento del crimen del adolescente de 14 años en Laboulaye

El presunto autor, también de 14 años, golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente. Qué se sabe del caso y la conmoción de la comunidad.

Lo que se sabe hasta el momento del crimen del adolescente de 14 años en Laboulaye

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado fue hallado sin vida en una casa abandonada de la localidad de Laboulaye con signos de haber sido golpeado y por el hecho fue aprehendido su mejor amigo, también menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Joaquín Sperani Flores (14), quien era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.

Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.

Aparentemente, el presunto autor golpeó a la víctima con un objeto contundente, posiblemente un hierro o una piedra, al menos cinco veces en la cabeza. Todavía se desconocen los motivos y los detalles del caso. La investigación está a cargo del Juzgado de Control de Laboulaye.

La ciudad situada al sudeste provincial se encuentra conmocionada por el suceso, ya que los primos encontraron el cuerpo de la víctima, quienes eran los mejores amigos. Ambas familias están destrozadas.

El juez de control Sebastián Moro de Laboulaye está a cargo del caso, que posee competencia múltiple. La autopsia se llevó a cabo en Río Cuarto anoche y se esperan los resultados preliminares. Se están realizando pesquisas y, según informan fuentes judiciales, el presunto autor se encuentra en el Complejo Esperanza.

Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela.

A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.

La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio. Según lo recabado hasta el momento, se trataría de dos familias muy conocidas entre sí, con los chicos siendo amigos desde la infancia.

 

Salir de la versión móvil