La jueza federal María Servini será quien defina la suerte de todos los detenidos en las últimas horas por los destrozos ocasionados en inmediaciones del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la ley bases.
En total, son 33 y ahora quedarán sus causas todas en poder de la jueza María Servini. Inicialmente, había 21 detenidos en manos de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires de la unidad de flagrancia y otros dos por la Justicia de Instrucción y esos ahora se van a sumar a otros diez que tiene arrestados la jueza Servini.
Ahora, las causas quedarán concentradas en poder de la jueza Servini así como otros episodios de los cuales no hay detenidos. Uno de los hechos más destacados de la jornada violenta fue el móvil de Cadena 3 que los manifestantes prendieron fuego frente al Consejo.
Ese episodio no tiene detenidos ni tampoco otro donde los manifestantes hicieron pintadas a los móviles de la Prefectura Naval, una de las fuerzas de seguridad que intervino en el operativo por el tratamiento de la Ley Bases. Los detenidos que ahora quedarán a disposición de Servini serán indagados en las próximas horas.