Los policías acusados por el crimen de Blas quedaron expuestos en un video

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de los patrulleros la noche del crimen

Los policías acusados por el crimen de Blas quedaron expuestos en un video

Foto: captura de video.

Mientras se desarrolla el juicio por el crimen de Blas Correa, se dio a conocer ayer el video que muestra el momento en que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón disparan contra el auto en el que viajaba el joven junto a sus cuatro amigos, el 6 de agosto de 2020. Al respecto, Soledad Laciar, la madre de Blas, consideró “necesaria” la publicación del video y agregó: “Se tiene que saber cómo actúa la Policía”.

Las pruebas provienen del registro audiovisual de las cámaras de los móviles policiales que estaban ubicados en un retén sobre avenida Vélez Sarsfield y Romagosa aquella trágica noche. En el video se puede ver al cabo Gómez cuando les hace señas a los jóvenes para que aminoren su marcha, momento en el que saca su arma y les apunta. En ese instante, entra en plano el vehículo que continúa su camino.

La filmación, que es parte de la prueba del juicio, demuestra que el policía nunca estuvo cerca de ser atropellado, una afirmación que se habría realizado previamente. Además, se puede ver con claridad que, al pasar el auto, Gómez comienza a disparar al automóvil que huía y aparece en escena Alarcón, quien también utiliza su arma contra el Fiat Argo y que, según la acusación, disparó dos veces contra los jóvenes.

La madre de Blas se refirió a la publicación del video por parte de Cadena 3 y aseguró: “No es morbo, es realidad”. “Yo sí creo que es necesaria la difusión, porque si yo no veía hoy las imágenes lo iba a hacer en el juicio. Se tiene que saber cómo actúa la Policía”, manifestó Laciar. Asimismo, defendió a los amigos de Blas que iban en el mismo vehículo. “Los chicos no hicieron nada, y en el video no queda duda”, sostuvo.

En tanto, hoy desde las 9, se reanudará el juicio. Arrancará con los alegatos de los abogados defensores y la presentación de los acusados, quienes podrán declarar si así lo desean. Y, si hubiera tiempo, comenzará la declaración de Laciar.

Salir de la versión móvil