Las autoridades judiciales de Entre Ríos confirmaron este jueves que los restos encontrados en Rosario del Tala y Concordia corresponden a Martín Palacio, el remisero que había sido contratado por Pablo Laurta antes del doble femicidio cometido en Villa Serrana, Córdoba.
El Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia identificó los restos mediante la comparación de la dentadura, corroborando además que el cráneo y otros fragmentos óseos pertenecían a la víctima.
Palacio fue visto por última vez el 7 de octubre, cuando se reunió con Laurta en la Terminal de Concordia. El agresor le habría ofrecido 1,5 millones de pesos para un viaje a Rafaela.
Tras su desaparición, la familia denunció el caso, y el 9 de octubre su Toyota Corolla apareció incendiado en Córdoba, sin rastros del conductor.
El 11 de octubre, Laurta cometió el doble asesinato de su ex pareja y su ex suegra, y escapó con su hijo de seis años, intentando llegar a Uruguay. Fue detenido en un hotel de Gualeguaychú.
En paralelo, la búsqueda de Palacio avanzó: el 14 de octubre se halló una bolsa con restos humanos en Estación Yerúa, y 15 días después, un vecino encontró más restos en un camino rural de Rosario del Tala.
El informe forense concluyó que Palacio murió por un disparo en la cabeza y posteriormente su cuerpo fue fragmentado. La causa sigue en manos de los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning.
