Lucato negó la acusación por el atentado contra Bernarte

El único imputado por el ataque que recibió el intendente de Río Cuarto declaró ayer

Lucato negó la acusación por el atentado contra Bernarte

Carlos Lucato, el acusado de dispararle al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, declaró ayer ante la fiscalía de Delitos Complejos. El imputado, que permanece detenido en la cárcel de Bouwer, negó los hechos a través de una videollamada.

Lucato rechazó la acusación por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego que pesa en su contra, y se abstuvo de seguir declarando ante el fiscal San Francisco Bernardo Alberione. Pese a ello, podría solicitar ampliar su declaración más adelante en caso de que lo considere necesario.

El odontólogo, de 52 años, está imputado por haber baleado a Bernarte en la madrugada del 6 de noviembre en la zona céntrica de la ciudad de San Francisco. La indagatoria de ayer se realizó a través de videoconferencia debido a que Lucato se encuentra detenido en el penal de Bouwer, según informó El Periódico.

Por su parte, luego del atentado, Berarte ratificó que fue Lucato quien lo atacó al encontrarse con el fiscal Alberione en el Hospital Iturraspe donde permanecía internado. La agresión no habría tenido que ver con motivos políticos, sino de índole personal.

Desde el 17 de noviembre, Bernarte sigue su recuperación en su domicilio tras recibir el alta médica. Hace unos días visitó la Plaza Cívica, en pleno centro de esta ciudad, donde se realizaban trabajos de remodelación.

“Les quiero contar que hoy, felizmente, y luego de que me quitaran los puntos tras la intervención quirúrgica, pude salir un ratito a recorrer nuestra ciudad”, dijo en un posteo en sus redes sociales. “Me encuentro cada día mejor, con muchas ganas de volver a mi actividad y de trabajar con la pasión de siempre por ver a mi querida San Francisco seguir progresando”, agregó.

Salir de la versión móvil