Durante un acto oficial en la explanada de Casa de Gobierno, conocida como el «Panal», manifestantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) irrumpieron atravesando un vallado de seguridad, lo que desencadenó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
El episodio tuvo lugar cerca de las 11 de la mañana mientras se desarrollaba el acto con la presencia de la jefa de Policía Liliana Zárate Belletti y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
En el cruce de los manifestantes con la Policía de Córdoba, se produjo el lanzamiento de botellas y objetos contundentes. Además, los empleados públicos denunciaron haber sido atacados con gas pimienta. También intervino personal de Infantería en el lugar.
#URGENTE #AHORA incidentes a metros del Centro Civico entre policías y el Sindicato de Empleados Públicos en medio de una marcha. El ministro de seguridad y la jefa de policia estaban en un acto entregando patrulleros a metros del enfrentamiento. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/euSdzl060J
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) April 14, 2023
Según indicó el parte policial, los oficiales de seguridad procedieron a la aprehensión de dos personas tras agredir al personal apostado en el lugar.
Como consecuencia del procedimiento, el mismo informe confirmó que cuatro policías resultaron lesionados con traumatismo de cráneo y contusión en rostro. Todos fueron trasladados al policlínico policial para su valoración.
“Somos jubilados y cobramos el 67 por ciento. ¡Nos roban!”, expresó una de las manifestantes a la emisora Mitre Córdoba. “Nos están golpeado, venimos a reclamar un aumento digno. Nos tiraron gas pimienta”, advirtió por otra parte un manifestante.