Un megaoperativo en las ciudades de Córdoba, Cosquín y La Falda, terminó con un total de 17 personas detenidas tras 53 allanamientos en una causa por robo de autos. Entre las detenidas se encuentra un policía que estaba en situación pasiva desde hace un año y que fue imputado por presunta asociación ilícita.
Los operativos realizados el miércoles por la mañana fueron por pedido del fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, con el fin de desmontar una organización criminal dedicada al robo de vehículos mediante la utilización de inhibidores de alarma y otros elementos de fabricación artesanal.
Luego, confeccionaban la documentación falsa e incorporaban los rodados al mercado bajo una apariencia legal. Se secuestraron teléfonos celulares; documentación; armas de fuego; cartuchos; elementos de corte de autos; “pinches” y ganzúas; inhibidores de alarma; cubiertas; vehículos en proceso de desarme; una camioneta; un camión; tres autos; autopartes y dinero. En los allanamientos participaron la Dirección General de Investigaciones (D.I.O), Policía de Córdoba y personal judicial.