Una mujer de 68 años de edad falleció en el hospital Domingo Funes, nosocomio al que fue enviada tras recibir un disparo de escopeta en uno de sus brazos, durante la tarde del domingo en Cosquín.
Según lo manifestado por parte de su esposo, un hombre de 84 años, el hecho ocurrió pasadas las cinco de la tarde, mientras limpiaba una escopeta, de la que, al caerse al piso, salió un tiro que impactó en la parte superior del cuerpo de su mujer.
En tanto, el comunicado difundido por la Policía de Córdoba, expresa que el disparo hirió a la mujer en el brazo izquierdo «no siendo una herida de gravedad», tras lo que es trasladada al nosocomio cabecera del valle de Punilla por su hijo, donde pasadas las 19 dejó de existir tras «sufrir un paro cardio respiratorio».
Por el momento, la investigación del suceso ocurrido en calle Zitarrosa está a cargo de la Fiscalía de Cosquín, desde donde se aguardan los resultados de la autopsia que se le realizará al cuerpo de la mujer y lo que surja de las declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios que se recogieron en el lugar de los hechos.
Según los primeros testimonios, cerca de las cinco de la tarde se escuchó un único disparo de arma de fuego en el interior de la mencionada vivienda, que luego se determinó que provenía de una escopeta de caza que manipulaba un hombre y que impactó en su esposa.
Ahora la justicia será la encargada de determinar si las causas del disparo esgrimidas por el hombre son verdaderas en el marco del proceso investigativo.