Mató a su tío, dueño de un reconocido bar en Los Cóndores

EL joven de 35 años exigió alcohol y dinero, al recibir la negativa, asesinó a su tío, dueño del negocio y escapó. Fue encontrado al día siguiente y quedó detenido.

Policía de Córdoba.

Policía de Córdoba.

Un brutal crimen conmocionó a la localidad de Los Cóndores durante el fin de semana. La Policía de la Departamental Calamuchita detuvo el viernes al mediodía a un hombre de 35 años acusado de haber asesinado a su propio tío, Elvio “Perico” Pérez, de 65 años, reconocido dueño del bar Pulpería El Orejano.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando Nicolás Pérez se presentó en la casa y bar de su tío. Según los primeros testimonios, pidió un trago y, ante la negativa inicial, habría insistido con reclamos de dinero.

Algunos clientes y familiares presentes señalaron que estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol o las drogas. Tras recibir un trago y ser invitado a retirarse, el joven regresó minutos después generando disturbios. A raíz de eso, su tío lo sacó del local y, en la vereda, se produjo el ataque.

“Estaba como sacado, fuera de sí”, relataron testigos que intentaron detenerlo. Cuando Elvio ya estaba en el suelo, el agresor continuó golpeándolo hasta que huyó del lugar. La víctima fue trasladada de urgencia al dispensario de Los Cóndores, donde se constató su muerte.

Durante la madrugada, el acusado había pasado por la casa de su madre, a quien le confesó que se mandó “una macana”. Finalmente, fue hallado alrededor de las 11:30 del viernes escondido en una zona rural, a tres kilómetros del pueblo. No opuso resistencia y fue derivado a un centro de salud por presentar heridas. El operativo de búsqueda estuvo a cargo del fiscal Alejandro Carballo.

 

Salir de la versión móvil