Megaoperativo en la ciudad: 19 detenidos en 30 allanamientos por narcotráfico

En un amplio operativo coordinado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se desbarató una organización narcocriminal integrada por miembros de una misma familia. Los procedimientos se realizaron en varios barrios de Córdoba y en la cárcel de Bouwer.

Megaoperativo en la ciudad: 19 detenidos en 30 allanamientos por narcotráfico

Durante el procedimiento se desarticuló una organización narco familiar.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba que culminó con la detención de 19 personas y el secuestro de drogas, armas y vehículos.

Según informaron fuentes oficiales, se realizaron 30 allanamientos simultáneos en los barrios Villa Boedo, Villa Los Tinglados, Renacimiento, Colonia Lola y José Ignacio Díaz (Tercera Sección), además de dos celdas en el Complejo Carcelario N°1 “Reverendo Padre Luchesse” en Bouwer. El operativo, que duró más de 10 horas y contó con el despliegue de 300 agentes, permitió secuestrar marihuana, cocaína, armas de fuego, vehículos, teléfonos, alrededor de tres millones de pesos y 16 mil dólares, entre otros elementos vinculados al delito.

La fiscal Milagros Rivas, a cargo del procedimiento, destacó que el éxito del operativo se debió a la coordinación constante entre el Ministerio Público Fiscal, la FPA y el Servicio Penitenciario. “Sin planificar y comunicarnos continuamente, no se podría realizar una tarea de esta magnitud”, señaló.

La tarea fue articulada entre la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la FPA y el SPC.

El jefe de la FPA, Camilo Lassaga, agregó: “Lo que ejecutamos en estas 10 horas implicó un gran esfuerzo conjunto; la dedicación y compromiso de cada una de las partes involucradas fueron imprescindibles para su concreción”.

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, resaltó la importancia del fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico y la duplicación de fiscales y jueces en la provincia. “Esto permite mayor presencia y accionar en cada territorio donde el narcotráfico puede incidir, además de acompañar a las fuerzas policiales en la incorporación de nuevos agentes”, señaló.

El despliegue permitió desbaratar una organización narcocriminal, integrada en su mayoría por familiares, dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes. Durante los procedimientos, los agentes secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, automóviles y diversos elementos vinculados a la causa.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia provincial para determinar el alcance de la red y posibles conexiones con otras provincias.

Salir de la versión móvil