Megaoperativo policial terminó con 41 detenidos

Entre los elementos incautos había un gran número de autopartes de todo tipo

Megaoperativo policial terminó con 41 detenidos

En la madrugada del viernes, la Policía de Córdoba desplegó un megaoperativo en el sur de la ciudad de Córdoba y detuvo a 41 personas por diferentes delitos.

El operativo se centró en barrios de la zona sur, pero también incluyó otros puntos del resto de la capital provincial. En los barrios de Villa Boedo, 16 de abril, Ampliación 1º de Mayo y Ciudad Evita, se ejecutaron unas 50 órdenes de allanamiento, mientras que en el resto de la ciudad de Córdoba se hicieron efectivas otras 30.

Los sectores en los que desembarcó la Policía son puntos de la ciudad en los cuales las denuncias por inseguridad y violencia urbana se hicieron más frecuentes en las últimas semanas.

Autoridades policiales consultadas calificaron el operativo de “exitoso”, tanto por el número de personas que lograron ser detenidas como por el gran número de elementos secuestrados, todos frutos de actos delictivos o instrumentos utilizados para cometer los ilícitos.

Los pedidos de allanamientos estaban relacionados con delitos de casi todo el abanico penal, pero los puntos a los que apuntaron los investigadores estaban vinculados a delitos de gran violencia, fundamentalmente robos calificados por el uso de arma de fuego.

Entre las 41 personas detenidas, 30 de ellas fueron por distintos delitos, nueve por contravenciones y dos que tenían pedido de paradero. También se secuestraron un arma de fuego, un gran número de electrodomésticos y más de 100 plantas de marihuana.

Entre los elementos incautados, se contabilizaron 62 autopartes, entre cubiertas, llantas, puertas, butacas y ópticas, e incluso dos motores de autos. También se secuestraron un automóvil robado en las últimas horas, al igual que cuatro motos que habían sido robadas.

Salir de la versión móvil