«Metan gente»: otro caso en el que menores administraban una red de distribución de fotos sexuales

La Unidad Fiscal de Delitos comprobó que el grupo de WhatsApp tenía 560 miembros

"Metan gente": otro caso en el que menores administraban una red de distribución de fotos sexuales

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó hoy que desmanteló una red de distribución de imágenes con contenido sexual, administrada por menores de edad.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual comprobó que el grupo de WhatsApp se llamaba “Metan gente” y tenía 560 integrantes. Allí se compartían stickers y videos de pornografía infantil, como así también escenas de abusos hacia niños, niñas y adolescentes.

Desde el MPF explicaron a Noticias Argentinas que la investigación intentará determinar que no haya adultos encubiertos que aprovechen los servicios de mensajería, redes sociales, y chats de videojuegos para hacer llegar de manera indiscriminada a menores, material de esta índole.

Una niña de 13 años distribuía contenido sexual por Whatsapp

A su vez, exhortan los padres de los niños para que intervengan y controlen los celulares de sus hijos, con el objetivo de cerciorar la existencia de algún grupo de WhatsApp que llame su atención por su contenido.

En este sentido, instan a los padres a que no borren las fotos o videos que encuentren en los grupos y que realicen la denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Recomendaciones para que los menores tengan un uso responsable de las redes sociales

Salir de la versión móvil