Edgar Adhemar Bachiani se presentó ante la Justicia por denuncias de estafas reiteradas

El empresario aseguró que su modelo de negocios es "diferente" a las estafas piramidales y negó rotundamente las acusaciones de los ahorristas

Edgar Adhemar Bachiani se presentó ante la Justicia por denuncias de estafas reiteradas

Este lunes el dueño de Adhemar Capital SRL, Edgar Bacchiani, se presentó ante la Justicia provincial y declaró ante la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi.

La magistrada imputó al empresario por “estafas reiteradas”, “asociación ilícita”, “intermediación financiera no autorizada y lavado de activos” y le impuso una caución real de $ 40.000.000 para el mantenimiento de su libertad tras recibir varias denuncias de ahorristas a comienzos de mes. La imputaciónes sobre las que se avanza es por alrededor de ocho casos, aunque existen otros que aún están siendo analizados.

Adhemar tiene su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias. En nuestra ciudad operaba en calle Luis de Tejeda al 4000, de barrio Cerro de las Rosas.

Bachiani asistió a la fiscalía con pantalones pescadores blancos, zapatos sin medias, saco beige y gafas oscuras asegurando que rechaza rotundamente las acusaciones: “Los que se tienen que preocupar son los denunciantes, nosotros no somos ninguna estafa piramidal, ningún Ponzi. Mi modelo de negocio es muy diferente y creo que vamos a tener que estudiarlo todos los argentinos”

También afirmó que responderá económicamente a las denuncias: “Siempre lo hemos hecho, hemos mostrado voluntad de pago, estamos con una demora, no hay cesación de pagos” e insistió: “yo no estoy de la noche a la mañana, ya es un modelo de negocios que está hace más de cuatro años. En Catamarca confían mucho en nosotros y muchos cordobeses y tucumanos también”.

Los abogados defensores del empresario son Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco. Este último indicó que la fiscalía hizo lugar al mantenimiento de libertad que habían planteado previamente: “es por ese motivo que se pone a disposición de manera personal”, aclaró.

Además informó que la intención de la defensa es resolver la situación de los inversores lo más pronto posible: “una vez que eso se ejecute, sin lugar a dudas vamos a instar al sobreseimiento y esta causa va a ser archivada”. Además, aclaró que más del 50% de los inversores cordobeses ya han reestructurado la deuda en Catamarca.

Por su parte el abogado Moreno resaltó que Bachiani “nunca dejó de estar donde el residía, nunca dejó de atender su teléfono y nunca eludió el accionar de la Justicia” además de que estará disponible para lo que se necesite en la investigación.

Por último, el abogado querellante por algunos de los denunciantes, Carlos Nayi, adelantó a la prensa que solicitará la ampliación de las imputaciones a más hechos y a más responsables de la firma Adhemar.

Salir de la versión móvil