Muerte de Di Martino: suman pruebas en contra del dealer

En la causa hay un único detenido, acusado de vender las pastillas al grupo de amigas

Muerte de Di Martino: suman pruebas en contra del dealer

Luego de que el lunes se lograra la detención del acusado de venderle droga al grupo de amigas de María Agustina Di Martino, la joven de 28 años fallecida el sábado tras consumir pastillas en una fiesta electrónica, el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardo, imputó al hombre de “tenencia de drogas para comercialización”. Desde entonces, el joven permanece preso en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

El detenido está acusado de ser quien vendió ocho pastillas de éxtasis a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima fatal, que habrían consumido las sustancias antes de concurrir a la fiesta electrónica que tuvo lugar en Malagueño.

Las autoridades indicaron además que, en principio, no habría ningún otro dealer involucrado, lo que deslindaría presuntas responsabilidades en relación a los organizadores de la fiesta, ya que las pastillas fueron vendidas antes y fuera del lugar en que se realizó la fiesta.

Sin embargo, tras la muerte de Di Martino, una mujer que asistió a la misma fiesta denunció que la venta y el consumo de estupefacientes está liberado en las fiestas de electrónica. En tal sentido, consideró que la comercialización de pastillas y demás drogas dentro de esos espectáculos está permitido, ya que no es “para nada disimulada, nadie se escondía”.

“Asisto a fiestas electrónicas cada vez que puedo y el sábado fui a La Estación. Lo que me llamó la atención esta noche fue que el consumo y la venta de droga se dio de forma abierta, en todo momento”, remarcó. Y agregó que es “lamentable”, porque hay “mucha gente joven” involucrada.

Marcia Bujedo, amiga de la víctima, manifestó que esta “era un ser de luz, era la persona más buena del mundo”. En tanto, agregó: “Yo fui a verla porque estuvo conectada hasta las 17. Fui a despedirme de ella y le dije: ‘Yo te dejo ir, te perdono, pero lo vamos a hablar a esto’”. La joven remarcó que su amiga tomó “una mala decisión en un momento tonto de su vida y sufrió las consecuencias”. Además, destacó que, antes de esa noche, María no consumía drogas ni tomaba alcohol.

Salir de la versión móvil