En la etapa final de la investigación relacionada con los bebés fallecidos y sobrevivientes en el Hospital Materno Neonatal, el fiscal Raúl Garzón recibió los resultados del perfil criminológico que señala a la enfermera detenida, Brenda Agüero, como la principal implicada en estos trágicos sucesos.
Por su parte, la abogada querellante, Daniela Morales, comentó sobre estos hallazgos: “Este fue un pedido del señor fiscal, y los resultados sugieren que se trata de actos cometidos en serie, lo que implica una serialidad en los asesinatos”.
Asimismo, agregó que “también se indica que la persona sospechosa actuó sola, sin requerir inicialmente colaboración de terceros para cometer estos delitos”. Por otro lado, Morales afirmó que “el perfil señala que la persona tenía conocimiento sobre la manipulación, específicamente la aplicación de potasio o insulina en los bebés, según lo que se ha descubierto en la investigación”, al tiempo que añadió: “Esto sugiere que estaba familiarizada con la dinámica del lugar donde ocurrieron los delitos”.
Finalmente, la abogada concluyó que “estos resultados estrechan la línea de sospecha, y el fiscal y nuestra parte coinciden en que se ajustan a los patrones de comportamiento de la imputada, Brenda Agüero”. En este sentido, de acuerdo con Morales, el fiscal Garzón llevó a cabo una investigación minuciosa y precisa.