Neonatal: piden levantar el secreto de sumario

Según indicó el letrado, aún no pudo conocer las acusaciones que pesan contra su defendida y cuáles son las pruebas que llevaron a su aprehensión

Neonatal: piden levantar el secreto de sumario

Se cumplieron ayer nueve días desde el arresto de la enfermera Brenda Agüero, la única detenida en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal. Su abogado defensor, Luis Obregón, reclamó al fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, que se levante el secreto de sumario.

Según indicó el letrado, aún no pudo conocer las acusaciones que pesan contra su defendida y cuáles son las pruebas que llevaron a su aprehensión. “Sobrepasó de forma extrema los plazos para tomar la indagatoria y levantar el secreto de sumario”, indicó Obregón y aseguró que lo que, por ahora, “solo circulan versiones periodísticas” sobre la acusación y las pruebas.

“Eso se tiene que levantar una vez que se produce la indagatoria. Pero, a pesar de que el Código Procesal de Córdoba ordena que se realice la indagatoria a las 24 horas de la detención, prorrogable hasta por 48 horas, todavía no se realizó”, agregó.

En contraparte, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba explicó que aún no se realizó la indagatoria porque Agüero no había designado abogado defensor. Respecto a las pruebas contra Agüero, Obregón advirtió que aún no se sabe si esa es la acusación real y que la enfermera no habría estado en la escena del supuesto crimen.

En tanto, el viernes pasado Garzón aceptó el pedido de la defensa de la enfermera Brenda Agüero, para que una psicóloga, un psiquiatra y una trabajadora social realicen una pericia multidisciplinaria a la detenida con facultativos de confianza. La aceptación de las solicitudes podría dilatar la realización de este estudio clave, que determinará si Agüero es imputable o inimputable.

Salir de la versión móvil