Neonatal: un testimonio clave se sumó contra la enfermera

La madre de una de las bebés afectadas amplió su declaración ante la Justicia

Neonatal: un testimonio clave se sumó contra la enfermera

La madre de una de las bebés que sobrevivieron en el Hospital Neonatal, donde cinco recién nacidos fallecieron y otros resultaron con secuelas, se presentó ante la Justicia ayer y, según informó su abogada, la mujer aportó “datos importantes” a la causa. Los mismos comprometen, según informó la letrada, a la enfermera Brenda Agüero, la única detenida en la causa.

“Se está presentado para ampliar testimonio, vamos a esperar que termine para brindar más declaraciones”, dijo la abogada Daniela Morales. Y agregó que los dichos de su defendida “tiene alto valor para la causa”, ya que aportó “datos importantes acerca de la imputada” Agüero.

Al consultarle si los datos de su defendida podrían comprometer a la enfermera, la letrada dijo que “sí” y agregó que, por el momento, debe ser “prudente” respecto a la declaración.

Hasta el momento, Agüero es la única detenida en la causa, imputada por homicidio reiterado. La enfermera está detenida y aislada en el complejo penitenciario de Bouwer.

Ayer también se presentaron en Tribunales 2 familiares de Agüero junto al abogado defensor, Luis Obregón, para realizar trámites de rigor en la fiscalía y tomaron contacto con la prensa. Hugo, su padre, aseguró que no se esperaba la detención, “porque jamás sospechó de nada”. “Si bien se hablaba de los problemas, ella estaba convencida de su inocencia. No sabemos si hay pruebas porque ni siquiera el doctor pudo ver la causa”, agregó.

En tanto, su madre sostuvo que no entiende por qué la Justicia sospecha de Brenda, pero afirmó que cree en la inocencia de su hija.

El reclamo de Hugo y Cristina se suma a la movilización que realizaron médicos y enfermeros del nosocomio el miércoles, pidiendo por la libertad de Brenda. Ellos afirman que la mujer es inocente y que los verdaderos responsables son los ex directivos del hospital, junto con autoridades de la cartera de salud provincial.

Además de la enfermera, están imputados por incumplimiento de sus deberes la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Con las pruebas disponibles hasta el momento, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Garzón, aseguró que no realizará nuevas imputaciones.

Salir de la versión móvil