La Justicia investiga una millonaria defraudación al Club Atlético Belgrano a través del uso fraudulento de tarjetas de crédito. En las últimas horas, se realizaron múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad, que permitieron la detención de nueve personas sospechadas de integrar una organización dedicada a estafar a socios del club mediante la venta de abonos a precios reducidos.
Según detalló el Departamento de Delitos Económicos, los involucrados ofrecían gestionar abonos a un valor inferior al oficial, y para concretar las operaciones utilizaban datos de tarjetas de crédito sin autorización de sus titulares. Posteriormente, realizaban otros pagos fraudulentos con la misma información, lo que generaba que las compras fueran desconocidas por los bancos y, por ende, que Belgrano no percibiera el dinero correspondiente, a pesar de que los socios asistían a los partidos.
La investigación, que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen a cargo del Dr. Franco Pilnik, ya había arrojado cuatro detenciones iniciales, entre ellas la de Gonzalo Damián Vergara, quien se presentó de manera voluntaria. En diálogo Hoy Día Córdoba, su abogado, Juan Cruz Soria Cangiano, había asegurado que su defendido “no tiene nada que ocultar” y denunció un operativo desmedido durante los allanamientos, con participación de efectivos de distintas fuerzas de seguridad.
Estafas millonarias a Belgrano: se presentó voluntariamente uno de los acusados
Durante los procedimientos, se secuestraron teléfonos celulares, documentación y tarjetas que estarían directamente vinculadas a la maniobra fraudulenta. La causa contempla la posible implicación de al menos 500 socios y no se descartan nuevas imputaciones en los próximos días, ante posibles vínculos con barras bravas y otros actores relacionados al club.