La situación de Fernando Albareda se complica cada vez más en el marco de la investigación por el asesinato de su madre, Susana Beatriz Montoya, ocurrido el 1º de agosto en barrio Ampliación Poeta Lugones.
Albareda enfrenta una triple acusación y el fiscal Juan Pablo Klinger recibió el viernes pasado informes clave que apuntan a su culpabilidad. De acuerdo con un perito oficial del Tribunal Superior de Justicia, las amenazas encontradas en la casa de Albareda el 8 de diciembre de 2023 y un escrito amenazante en la pared de la casa de su madre están vinculadas y fueron escritas por él mismo.
Por los hechos descritos, Klinger le imputó también por el delito de falso testimonio reiterado. Además, el informe indica que Albareda utilizó lápiz labial para escribir las amenazas en la pared del lugar donde habría asesinado a su madre -según consta en la acusación-, con la intención de desviar la investigación.
Fue a través de una carta manuscrita por Albareda que los peritos concluyeron que él fue el autor de los mensajes amenazantes. Asimismo, los peritajes psicológicos diagnosticaron que Albareda presenta una personalidad con rasgos de manipulador y narcisista, destacando su falta de empatía ante situaciones graves.