Obreros muertos en Oncativo: citaron al dueño de la empresa

El fiscal de la causa recibirá hoy los resultados de las autopsias realizadas anoche

Obreros muertos en Oncativo: citaron al dueño de la empresa

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo encabeza la investigación que buscará dilucidar las causas y responsabilidades que derivaron en la muerte de tres operarios el martes, mientras trabajan en un pozo de bombeo en la localidad de Oncativo. Ayer, se conoció que fue citado el propietario de la empresa para la que prestaban servicio las víctimas.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal Manuel Ayán “citó al propietario de la compañía a tenor del artículo 80 del Código Procesal Penal de la Provincia que refiere a que una persona puede ser llamado al proceso a ejercer sus derechos desde el primer momento de la investigación, sin haber sido imputado”.

De ahí se desprende que para el titular de Hidrocentro SRL, de la ciudad de Villa María, “por el momento no existe imputación, pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso”, afirmó el MPF.

Asimismo, el organismo judicial aclaró que “de acuerdo a los primeros elementos incorporados a la causa el hecho podría haberse desencadenado producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos presentes en el lugar. No obstante, la causa se encuentra en el inicio del proceso de investigación”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde del martes y las víctimas fatales fueron identificadas como Elio Richetta (44), Gabriel Vargas (del que no trascendió la edad) y Luciano Mignolo (20), mientras que un cuarto trabajador sobrevivió y pudo autoevacuarse a tiempo del lugar.

Los operarios realizaban reparaciones de tuberías en un pozo de bombeo y tratamiento cloacal en Oncativo. Al respecto, fuentes oficiales señalaron que la bomba estaba inactiva desde 2005 y el pozo estaba seco.

Según trascendió, los resultados de la autopsia que concluyó anoche, indicarían que los obreros fallecieron producto de asfixia por toxicidad celular, luego de la inhalación de amoníaco, entre otros gases. Hoy, el fiscal recibirá los informes de los peritos.

Salir de la versión móvil