Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron hoy drogas, dinero, armas y vehículos durante distintos procedimientos que involucraron 16 allanamientos simultáneos que se realizaron en la ciudad de Córdoba, según informó el organismo.
En un comunicado, la DGA destacó que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación que tenía como objetivo a una banda de narcotraficantes que operaba en la capital de la provincia.
«Durante las operaciones que se realizaron a lo largo de todo el día, el personal aduanero secuestró una enorme cantidad de estupefacientes donde se encontraron, con la ayuda de canes entrenados, 40,300 kg de cocaína que estaba escondida en los distintos domicilios y parte de esa droga estaba fraccionada en 39.763 dosis listas para vender, así como también incautaron más de un kilo de marihuana fraccionada en 784 dosis», destacó el parte oficial.
El organismo aduanero indicó que «la cocaína incautada tiene un valor aproximado de 600 mil dólares y la marihuana de 2.500 dólares, según valores de referencia. Además secuestraron 23.687 dólares y 8.778.000 pesos, en efectivo, que sería el resultado de la actividad delictiva de la banda».
La organización criminal estaba armada, durante los operativos secuestraron 6 armas de fuego y 10 vehículos, entre los que había camionetas de alta gama, que utilizaban para los negocios narco que realizaban. También incautaron teléfonos celulares, computadoras, balanzas y documentación de interés para la causa.
«Los operativos se realizaron junto con la Fuerza Policial Anti-narcotráfico de Córdoba y con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba con los cuales la DGA participó activamente de todo el proceso en el marco de su plan de lucha contra el crimen organizado», concluyó el organismo.