Otorgaron la libertad al policía imputado por asesinar de siete balazos a un joven en Las Violetas

El martes un joven de 21 años murió en un hospital de Córdoba capital. La fiscal Copello señaló que “la persona que falleció habría recibido 13 disparos”. El agente Franco Paglino, quien efectuó el asesinato, quedó en libertad.

Otorgaron la libertad al policía imputado por asesinar de siete balazos a un joven en Las Violetas

La fiscal de instrucción del distrito 4 turno 4, Dra. Liliana Copello, dispuso esta tarde la libertad del Policía imputado por homicidio agravado en el hecho por la muerte de Víctor Gustavo Calderón, cometido entre los barrios Parque de la Vega III y Las Violetas de Córdoba Capital.

Al valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso, la fiscal adoptó la medida ya que consideraron que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación.

Tras conocerse la situación, los familiares del joven asesinado realizaron una protesta que conllevó al corte de una de las inmediaciones del barrio, incluyendo la quema de cubiertas. La Policía acudió al lugar para mermar la situación.

El supuesto cómplice 

En tanto, continua la búsqueda de quien sería su presunto cómplice, otro muchacho que habría participado del presunto intento de asalto al agente. Hasta ahora, es desconocido el paradero del motociclista, un joven que tendría algunos antecedentes penales en su haber y que se habría dado a la fuga tras el sangriento episodio que tomó lugar el martes.

Según la versión oficial del hecho, el policía Franco Javier Paglino, iba en su moto cuando habría sido abordado por dos jóvenes que iban en otra motocicleta, con la intención de asaltarlo, en barrio Parque de la Vega III, de la ciudad de Córdoba.

Tras lograr frenar la marcha del policía, el acompañante descendió de la moto y allí comenzaron los disparos de arma de fuego, situación que motivó la fuga de quien ahora es buscado.

El sujeto a quien le dispararon, fue trasladado al hospital Eva Perón donde murió. Asimismo, se procedió al secuestro de dos armas de fuego. Según el parte policial, se investigaron las circunstancias en que ocurrió el suceso.

En este marco, tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito IV Turno IV.

La aparición de una testigo

En la investigación, una mujer contó que el autor de los disparos la amenazó con el arma para que no asista al herido, que horas más tarde falleció en un hospital.

La vecina relató que salió tras oír los disparos y se encontró con el muchacho tendido en el piso y al policía con un arma en la mano, que no dudó en apuntarle a ella también. Según relató: “Salí de mi casa y lo vi a él tirado en el piso. El policía me apuntó con el arma y me decía que no me acercara ni que lo tocara”, dijo en diálogo con el medio El Doce.

También contó que conocía al muchacho y destacó que era buena persona: “Lo reconocí por las zapatillas y el pantalón, tenía mucha sangre en la cabeza y ya no respiraba”, comentó sobre Víctor Gustavo Calderón, de 21 años, que falleció en el Hospital Eva Perón; mientras que el agente, de 28 años, está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A su vez, la testigo reafirmó que el agente «le apuntó con la pistola» y que «estaba nervioso». A pesar del intento de que sobreviviera de alguna forma, la mujer confesó que cuando llegó la ambulancia «él ya no daba más ni respiraba». Por último, aseguró a ese medio televisivo que Calderón «era re buena persona y tenía un corazón enorme».

Salir de la versión móvil