Otra madre pudo reconocer a la enfermera presa

Allí, destacó que reconoció a la enfermera que está detenida, Brenda Agüero, y la situó en contacto permanente con ella y con su hijo

Otra madre pudo reconocer a la enfermera presa

La nueva ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, se reunió ayer con una de las madres de los bebés que sobrevivieron en el Hospital Materno Neonatal. María Fernanda Martín, mamá de Pilar, fue quien habló con la funcionaria, ya que quería “contarle en primera persona” lo que vivió en el nosocomio el 6 de junio pasado, luego de dar a luz.

Allí, destacó que reconoció a la enfermera que está detenida, Brenda Agüero, y la situó en contacto permanente con ella y con su hijo. “Ella nace bien, parto normal, me la dan como a la hora hasta que la limpian, la cambian, nos pasan a la sala”, relató.

Luego, contó que alrededor de las 22, “se le empezaron a poner las manitos frías y se descompensó. Al frente de nuestra habitación se descompensó otra bebé antes”. Contó también que le dijeron que “ella quedaba internada, que la habían estabilizado, pero que tenía el potasio alto en sangre, y que la bebé tenía un hematoma”.

Afortunadamente, la beba de dos meses actualmente está muy bien de salud, pero tiene una necrosis por la quemadura importante que tuvo en la espalda.

Salir de la versión móvil