Otra mamá acusó a Agüero por la muerte de su recién nacido

Julieta Guardia contó que la enfermera se llevó el bebé y cuando lo regresó, ya estaba mal

Otra mamá acusó a Agüero por la muerte de su recién nacido

Julieta Guardia debió recibir asistencia tras emocionarse en su declaración.

En otra jornada cargada de emoción, volvieron a escucharse duros y detallados relatos del dolor que provocaron en las familias los posibles asesinatos de cinco recién nacidos y las tentativas de otros ocho bebés.

En el caso de la audiencia de ayer, la séptima desde el inicio del proceso, una de las mamás se descompuso mientras brindaba su testimonio y debió ser atendida por personal médico, primero en la sala y luego en los pasillos de Tribunales II. Se trata de Julieta Guardia , la mamá de Ibrahim, el tercero de los varones fallecidos en las circunstancias que se están investigando.

Antes de su desvanecimiento, Guardia contó: “Mi bebé nació sano y estaba bien” e identificó a la acusa Brenda Agüero como la enfermera que le dijo a su mamá que “tenía que bajar por la presencia no autorizada de un menor”, y agregó “ella aprovechó para llevárselo unos minutos y cuando lo trajo de vuelta, ya no se prendió al pecho y un ojito no le cerraba”. Muy afectada, narró que poco después, cuando fue a verlo a la cuna, “ya estaba muerto”.

En otro tramo, la joven mujer explicó por qué se negó a que le hagan una autopsia: “Me dijeron que me iba a alterar como mamá”. Julieta debió interrumpir su dolorosa alocución y se retiró del lugar acompañada de personal médico, que luego debió asistirla cuando se desmayó.

Posteriormente declaró su madre, Gloria Carabajal, quien ratificó las expresiones de su hija, principalmente sobre lo que le había dicho Agüero “para sacarla de la habitación”, según sus propios dichos y sobre el rechazo a la autopsia para conocer la causa de la muerte del pequeño Ibrahim. La abuela del bebé también expresó que el trato que recibieron en el Hospital fue “pésimo”.

Hoy jueves continuarán los testimonios de los familiares de las 13 víctimas, fallecidas o lesionadas, y las audiencias se retomarán el próximo lunes 20, en el subsuelo del edificio ubicado en barrio Observatorio de nuestra ciudad.

Pedirán el jury al fiscal Bringas por no investigar

El legislador provincial Gregorio Hernández Maqueda confirmó en Tribunales que promoverá un jury contra el fiscal José Bringas, por no investigar en 2018 al entonces secretario de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien está siendo juzgado por supuesto encubrimiento de los crímenes del Neonatal.

El exintegrante de Coalición Cívica, hoy cercano a Javier Milei, señaló que en esa oportunidad denunció la mordaza que el ex funcionario le impuso a los médicos del área provincial para que no informen a la prensa las irregularidades que observaban en los hospitales.

“De no haber estado esa mordaza vigente, tal vez los empleados de ese hospital podrían haber contado los primeros casos y así se hubieran podido salvarse muchas vidas”, expresó ayer Hernández Maqueda a la emisora Cadena3. Allí también se mostró solidario con las madres de las víctimas del proceso.

Salir de la versión móvil