Un trágico incendio dejó una víctima fatal el sábado en barrio Zepa B de nuestra ciudad, ubicado detrás del Mercado de Abasto. Allí, un hombre de 83 años, identificado como Pedro Murúa, falleció mientras dormía en su vivienda.
Murúa vivía en una casita en la manzana C lote 17 y tenía 83 años. Una falla eléctrica en su estufa fue la que generó el siniestro, pasadas las 23. Cuando llegó el personal de Bomberos, alertado por un llamado que advertía sobre el incendio desatado en el barrio ubicado en la periferia noroeste de nuestra ciudad, encontraron en el interior de la casa al hombre de 83 años, con signos vitales leves.
De acuerdo al parte policial, Murúa presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo e intoxicación por monóxido de carbono. Al arribar el servicio de emergencias, los trabajadores de la salud ya nada pudieron hacer y constataron el deceso del hombre.
“Apagamos nosotros el fuego, con ayuda de los vecinos. Los bomberos tardaron mucho, Pedro ya estaba muerto cuando entramos”, indicó un familiar y vecino de Murúa a Cadena 3. “Pedro era una persona muy buena. No tenía movilidad, porque estaba en silla de ruedas y lo cuidaba mi hija”, agregó.
Cabe recordar que la de Murúa se trata de la tercera muerte en los últimos cinco días en nuestra provincia producto de incendios domiciliarios. La primera víctima fatal de esta trágica seguidilla de fallecimientos fue la de un adolescente de 16 años que residía en el asentamiento informal de La Tablita, instalado a cuadras del Centro Cívico de nuestra ciudad, donde el martes pasado se incendiaron cerca de nueve casas precarias, construidas con madera, cartón y otros elementos inflamables.
El otro hecho trágico ocurrió en la localidad de Capilla del Monte, en la madrugada del jueves, donde un hombre de 60 años que estaba solo y postrado en una cama perdió la vida, luego de que, de acuerdo a las primeras informaciones que deberán ser confirmadas por las pericias, una frazada tomara fuego tras saltar chispas de una estufa a leña. Este hecho también se dio en una vivienda precaria, siendo esta una dura postal del invierno y la pobreza en nuestra provincia.