Otro menor resultó electrocutado en menos de una semana

Se encontraba jugando en una plaza cuando tocó un poste de luz que tenía la caja de luces al descubierto. La ambulancia no llegó y debieron trasladarlo efectivos policiales al Hospital Infantil, donde permanece hospitalizado

Otro menor resultó electrocutado en menos de una semana

El poste electrificado en la plaza de El Chingolo / Foto: Paula Fernández

A una semana de la tragedia de Luciano Aranda, el joven electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de barrio Alberdi, otro menor resultó electrocutado tras tocar el poste de luz de otro espacio verde.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada en la plaza de barrio El Chingolo III. Tras la descarga, el niño sufrió quemaduras en una de sus manos y fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde se encuentra internado en observación y con estado reservado.

“Estaba jugando mi sobrino y pasó por el poste. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, dijo la tía del niño a Mitre Córdoba.

Ver también: Un adolescente murió electrocutado al apoyarse sobre un poste de luz

Además, denunció que no llegó ninguna ambulancia al lugar y el menor debió ser trasladado por un móvil policial hasta el nosocomio. “La descarga lo tiró y le quemó la mano. Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Llamamos a la Policía. La ambulancia no vino”, detalló.

Las demoras del servicio médico en llegar al lugar del accidente sucedieron también cuando falleció Luciano. Los vecinos declararon que su cuerpo estuvo media hora tirado esperando la asistencia.

Mientras se investigan las causas que originaron el accidente, vecinos de la zona aseguran que son ellos quienes deben hacerse cargo del cuidado de la plaza porque “el alumbrado público está mal hecho” y que hace muchos años la caja de luces de la plaza se encuentra abierta.

Además, según imágenes del espacio, se puede observar que el poste fue decorado con latas para simular un árbol de navidad y que la caja de cables permanecía al descubierto. Actualmente se encuentra encintado alertando peligro.

Al respecto, Alex Ponce, padre del niño, explicó que el poste alimentaba el árbol de Navidad y que los cables quedaron “pelados” al retirarlo. “Mi hijo tocó el caño, no los cables. Al ratito se empezó a descompensar”, explicó.

Ver también: Las estremecedoras declaraciones del papá del adolescente

Los postes de luz de la plaza de en El Chingolo dependen de Epec, por lo que su mantención esta a cargó de la empresa a través de la Provincia.

Sobre el estado de salud actual del menor adelantó que se prevé su alta en 24 horas mientras aguardan que despierte.

Salir de la versión móvil