Otro oficial de la fuerza policial fue detenido por abuso sexual

La Fiscalía de Villa Carlos Paz ordenó la detención de un cabo primero de la Policía

Otro oficial de la fuerza policial fue detenido por abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó ayer por la tarde la detención de un suboficial de la Policía de Córdoba, de 30 años, el cual ostentaba al puesto de Cabo Primero.
El detenido fue trasladado a una sede judicial por el supuesto delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. De acuerdo a la información dada por la propia fuerza, en la faz administrativa, intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial que dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, disponiendo el pase a situación pasiva del funcionario.

La víctima, las cual es mayor de edad y quien no pertenece a la fuerza, realizó la denuncia el pasado fin de semana. Así, tras una serie de averiguaciones, la fiscal Gómez ordenó la detención el uniformado.

El acusado fue trasladado a una sede judicial y fue dado de baja de sus funciones. Según el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió el último sábado, cerca de la medianoche y fuera del horario de trabajo del funcionario denunciado.

Este hecho se da en el contexto de reiterados actos delictivos cometidos por oficiales que preocupan en la provincia y a las mismas instituciones de fuerzas de seguridad.

Días atrás, el pasado 4 de julio, tres efectivos de la Policía de Córdoba quedaron detenidos por atacar a mujeres en contextos de violencia de género o abuso sexual. Entre ellos, un sargento en actividad acusado de haber abusado sexualmente mediante amenazas a una mujer en una comisaría en Córdoba Capital. En este hecho, el sargento quedó imputado por “abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de funcionario público”, por orden del fiscal Juan Ávila Echenique.

En otro caso, un joven agente que se encontraba en tareas no operativas quedó preso por haber agredido a una mujer. El último caso se trató de otro policía por un delito de instancia privada.

“Nos preocupa el hecho”, declaró a principios de mes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, tras conocerse el primero de estos casos. “Nos preocupa la capacitación. Acá no hay buenos y malos policías. Acá están los policías y los delincuentes que se disfrazan de policías”, añadió.

Se suma otro caso en Río Cuarto, en donde la justicia avanza con la investigación contra otro uniformado preso por violar a una detenida en la alcaidía de la Departamental de esa ciudad en mayo pasado.

Salir de la versión móvil