Pablo Laurta, antes de ser trasladado: Todo fue por justicia

El uruguayo enfrenta cargos por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra, además del asesinato de un chofer de aplicación.

Pablo Laurta, antes de ser trasladado: Todo fue por justicia

Imagen: captura de pantalla.

Antes de ser trasladado para prestar declaración en Entre Ríos, Pablo Laurta —acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Samudio, y por el homicidio del chofer Martín Sebastián Palacio— habló por primera vez con la prensa. Frente a las cámaras, el hombre pronunció una frase que generó repudio: “Todo fue por justicia”.

Laurta, impulsor del grupo antifeminista Varones Unidos, fue abordado por periodistas mientras era escoltado desde Gualeguaychú hacia Concordia, donde será indagado este miércoles por el crimen del remisero. Al ser consultado por el paradero de Palacio, respondió con esa frase y la repitió ante la repregunta.

Pablo Laurta y la investigación por el crimen del chofer

El acusado será indagado en el marco de la causa que investiga el asesinato de Martín Sebastián Palacio, quien lo había trasladado desde Entre Ríos a Santa Fe. El cuerpo del conductor fue hallado desmembrado en un descampado, y su vehículo, un Toyota Corolla, apareció incendiado en Córdoba.

Las autoridades sostienen que Laurta actuó con premeditación y extrema frialdad, planificando los crímenes con antelación. El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, lo definió como una “mente criminal metódica”.

Tras su indagatoria, el acusado será alojado en una alcaidía provincial y luego trasladado a Córdoba, donde deberá responder por los asesinatos de Luna y Mariel, y el secuestro de su hijo, quien fue encontrado en buen estado de salud.

Salir de la versión móvil