Padres tomaron la escuela tras la denuncia de abuso de un niño

Se solidarizaron con la familia del nene, que había pasado la noche encadenada en la puerta del colegio

Padres tomaron la escuela tras la denuncia de abuso de un niño

Familiares de estudiantes que concurren a la escuela Rafaela Sánchez Caldelari de barrio Ayacucho, donde un padre denunció que su hijo autista de 11 años fue abusado sexualmente por dos compañeros, tomaron ayer las instalaciones del establecimiento.

La medida se realizó en reclamo por la inacción de la dirección del establecimiento que denunció el padre del niño agredido, quien, luego del hecho, volvió a ser víctima de hostigamientos por parte de uno de los agresores.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación indicaron a HOY DÍA CÓRDOBA que la dirección general de Educación Primaria y la inspección de zona tomó conocimiento de esta situación el día martes 6 de septiembre.

“Allí comenzó la intervención de la inspección, se activó el acta de vulneración de derechos y se dio participación a las autoridades judiciales. También se viene acompañando a las familias y a esta comunidad poniendo a disposición todos los equipos interdisciplinarios a disposición”, informaron desde la cartera de Educación, quienes también confirmaron desde la cuenta de Twitter del ministerio que tanto la directora como la vicedirectora de la escuela fueron apartadas mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones.

Salir de la versión móvil