Pasaron a pasiva a un policía por insultar a un automovilista

El efectivo fue consultado por teléfono en un control de rutina y dijo un epíteto

Pasaron a pasiva a un policía por insultar a un automovilista

El joven policía se comunicó con su superior por teléfono (captura de video).

“Hacele la multa ahora por pelotudo”, fue la frase registrada en un video viral que un superior le dijo por teléfono a un efectivo de la Policía Caminera de Córdoba y desencadenó una investigación, su pase a situación pasiva y las dudas sobre la utilidad de la licencia de conducir digital. El hecho tuvo lugar cuando un automovilista fue detenido por falta de documentación en su vehículo y filmó el momento con su teléfono celular.

El hombre, que viajaba en su vehículo desde Villa Carlos Paz rumbo a la capital provincial, fue detenido en un control de rutina a la salida de la ciudad turística, y el agente policial le dijo que no podía circular con la licencia de conducir digital, la cual el conductor presentó y está vigente.

Sin embargo, el efectivo lo demoró bajo el argumento de que debería exponer la credencial física y ante la duda que le generó la situación decidió llamar a un superior por teléfono, que estaba en modo altavoz.

En ese momento fue que se escuchó la desafortunada frase, mientras el automovilista filmaba toda la situación. Las imágenes enviadas por el conductor, a quien finalmente no multaron, se difundieron en los medios locales y redes sociales.

Ante la repercusión que tuvo el video, esta mañana la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado informando que se inició una investigación para determinar si el accionar del agente constituye una falta administrativa.

“La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados”, indica el comunicado.

Por otra parte, sobre la validez de la licencia digital, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti aclaró que “la licencia digital no es suficiente, solo complementaria del formato físico, no la reemplaza”. Esto significa que es imprescindible llevar siempre la licencia de conducir física.

Salir de la versión móvil