Paula Martínez, la joven abusada en grupo en 2016, se quitó la vida

Su caso aún no llegaba a juicio, iba a llevarse a cabo el próximo 22 de marzo de 2022

Paula Martínez, la joven abusada en grupo en 2016, se quitó la vida

Paula Martínez, la joven de 23 años que fue abusada sexualmente en manada hace cinco años por ocho hombres se suicidó en su casa de Florencio Varela y su denuncia nunca llegó a un juicio.

«Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa», escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2016, Paula Martínez había denunciado que diez hombres la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo, mientras participaba de la celebración de un cumpleaños, mientras que, según explicó, la llevaron a otro domicilio y al menos ocho de ellos abusaron sexualmente de ella.

Posteriormente recibió amenazas y hostigamiento por parte de los imputados y de sus familiares, por lo cual radicó más de 30 denuncias.

En marzo de 2020 la víctima denunció que fue atacada por familiares de los imputados que la golpearon de manera salvaje y que terminó en cuerpo médico. “Necesito ayuda por favor, me agarraron entre 10 mujeres parientes de unos de los imputados y me molieron a palos y me mandaron a cuerpo médico» relató la joven en esa oportunidad.

«Estoy necesitando ayuda porque me están amenazando de muerte de todos lados». Además, la joven que fue víctima de semejante atrocidad, sentenció que «Temo por la vida de mis hijos, de mis padres y de mi abuela».

Según revelaron desde su entorno más íntimo, desde que ocurrió el hecho la joven intentó quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica.

Algunos años atrás, Martínez había revelado en una entrevista televisiva que cuando se presentó a realizar la denuncia, se cruzó con los presuntos abusadores: «No sé quién les avisó, ni qué fueron a hacer», había cuestionado en ese entonces.

Además, denunció que dejaron asentado que «estaba alcoholizada», pese a su aclaración de que había sido drogada y también contó que recibió maltratos por parte del profesional médico a cargo de la examinación.

Allí relató en primera persona el infierno que tuvo que pasar: «Estaba con mi mamá y mi papá en mi casa, y vino la sobrina de los dueños de la casa de enfrente, con la que jugábamos cuanto éramos chicas. Una semana antes del cumpleaños, ella me pidió trabajo y le dije que sí, que me dé su currículum. Me dijo que sí y aprovechó para invitarme a la fiesta de cumpleaños».

«El día de la fiesta (la vecina) me vino a buscar tres veces: las primeras dos le dije que no y la tercera accedí. Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores que es el que me habló y me volvió loca toda la noche y desde ahí recuerdo poco y nada», contó la joven.

«De ahí me llevaron a la esquina, me subieron a una camioneta blanca tipo Traffic y ahí me llevaron a la casa de otro de los violadores. Yo recuerdo que eran más de cinco (personas) porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto (que tenía en su mano)», relató.

Paula Martínez se quitó la vida esperando que juzguen a los diez acusados -uno de ellos prófugo- de violarla en un juicio que iba a llevarse a cabo el próximo 22 de marzo de 2022.

Salir de la versión móvil