Pericia: la defensa apunta contra González

La defensa aseguró que los estudios indicarán que el legislador “no cruzó la doble línea amarilla”

Pericia: la defensa apunta contra González

Ayer comenzó en la sección de Accidentología Vial de la provincia de Córdoba la pericia mecánica que ayudará a esclarecer cómo ocurrió el siniestro fatal provocado por el legislador Oscar González el 29 de octubre del año pasado, que resultó en la muerte inmediata de la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y graves heridas a su hija Marina y a Alexa, la amiga de ésta que quedó parapléjica.

La mujer fallecida llevaba a las adolescentes desde Mina Clavero a Córdoba para asistir a un recital del Cuarteto de Nos.

La pericia, que empieza cinco meses después del trágico episodio, ayudará a esclarecer hechos que ya se sospechan y se presumen, pero que, desde el punto de vista probatorio, son fundamentales para la investigación que lleva adelante la fiscal Analía Galarato y pedir la elevación a juicio.

Germán Romero Marcón, abogado querellante, confirmó: “En el día de hoy van a comenzar los trabajos de la pericial accidentológica en el siniestro vial de las Altas Cumbres. Están viniendo dos peritos de nuestra parte, de Capital Federal, con amplia trayectoria, y esperamos que den inicio y se resuelva prontamente la determinación de la mecánica del hecho, ya que estamos seguros de que la responsabilidad cien por ciento es del imputado González”.

El abogado agregó que “lo que esperamos y exhortamos es que la política no influya en el proceso y que la Policía Judicial y los peritos de control puedan trabajar de manera independiente y autónoma del poder político. La pericia se extenderá como mínimo por un mes y será dirigida por el perito oficial Ramiro Ramón Ojeda”.

Salir de la versión móvil