El fiscal provincial de la Cámara Tercera del Crimen, Marcelo Hidalgo, pidió esta semana el agravamiento de la acusación contra una pareja de cordobeses que vive en barrio Rosedal y que fue detenida por haber violentado a su hijo de 2 meses de edad, en un hecho denunciado en el año 2020.
En esa línea, Hidalgo explicó que el pedido es «que se les atribuya el delito de homicidio calificado en grado de tentativa». A su vez el fiscal relató que el bebé presentó «26 lesiones en piel y 16 lesiones óseas», lo que brinda una magnitud de la brutalidad con que fue tratado por sus padres biológicos.
El menor fue observado en primer término por el equipo médico de un dispensario al cual el bebé había sido llevado para ser vacunado.
Fue internado en la Clínica Aconcagua y, días después, sus padres (que se encontraban libres en ese momento) lo visitaron, tras lo cual, los médicos del nosocomio notaron nuevas heridas y asilaron al recién nacido.
Actualmente el bebé se encuentra en buen estado de salud. «Se descartó toda complicación de tipo genética o de otro origen que no sea el maltrato infantil», señaló Hidalgo.
Con la nueva acusación de homicidio calificado en grado de tentativa la pena que podría recaer contra la pareja es «entre 10 a 15 años de prisión».
En tanto, el juicio por dicha causa debía comenzar este lunes pasado pero por el pedido de la fiscalía fue pospuesto hasta las próximas semanas.