Policías recibieron todo tipo de ataques en distintos operativos

En cuatro casos, los efectivos recibieron golpes y mordiscos por parte de sus agresores

Policías recibieron todo tipo de ataques en distintos operativos

Foto de archivo.

Golpes, mordiscones, zamarreos y hasta una efectiva atropellada fue el saldo que dejó un fin de semana para el olvido para la Policía de Córdoba. En distintos operativos, los policías sufrieron daños de todo tipo mientras intentaban hacer cumplir la ley.

El sábado a la noche, una agente policial quedó internada en grave estado con traumatismo de cráneo y estado reservado luego de ser atropellada por un móvil policial. El hecho tuvo lugar en medio de una persecución tras un control en avenida Circunvalación, cuando un auto con tres ocupantes se dio a la fuga, perseguido por dos patrulleros.

A la altura del Puente Rancagua, el auto en fuga frenó, se bajaron dos de los tres delincuentes y, cuando la mujer policía descendió de su móvil para detenerlos, fue embestida por el segundo móvil policial. La mujer fue intervenida quirúrgicamente por fractura de cráneo, coágulos e hinchazón de cerebro, y ahora se encuentra internada en el Hospital Elpidio Torres.

Al mediodía de ese mismo día, un joven de 23 años se enojó luego de que le labraran una infracción por conducir alcoholizado. Los agentes que estaban a cargo del control emplazado en avenida Circunvalación, a la altura de barrio Poeta Lugones, vieron a un Renault Clío circular con las luces apagadas y, al detenerlo, observaron también que el joven que lo conducía no llevaba cinturón de seguridad y su estado de ebriedad era evidente. Entonces le hicieron un test de alcoholemia y el resultado arrojó 2,04 gramos de alcohol en sangre.

Los policías hicieron la multa pertinente, pero el conductor se enojó y comenzó a golpearlos. “Se ofusca, empuja al agente forcejeando y produciendo rotura del chaleco”, precisaron. Luego, lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Justicia.

Ese mismo día, un hombre de 37 años quedó detenido luego morder a un policía que intentó detenerlo tras reiteradas denuncias de agresión hacia los transeúntes. Según informaron desde la fuerza, el hecho ocurrió en barrio Güemes, en las calles Belgrano y Fructuoso Rivera. Durante su detención, el sujeto dañó la ventanilla del patrullero y mordió en la mano a uno de los oficiales. En este marco, se constató que el agresor registraba antecedentes penales.

Otro episodio similar ocurrió el viernes pasado a las 20 horas, cuando un naranjita con un doble pedido de captura fue detenido en barrio Nueva Córdoba, acusado de golpear a un policía que acudió a la zona por una denuncia de agresión a automovilistas que no querían pagarle. Según informaron desde la fuerza, el hecho sucedió en San Luis 270, cuando el 911 recibió una denuncia sobre un naranjita violento. Al llegar, Daniel Argüello (41) se ofuscó con el oficial ayudante que lo abordó y le asestó un golpe.

Salir de la versión móvil