Prófugos de la Justicia fueron detenidos cuando fueron a votar

En una serie de operativos encubiertos, la Policía Bonaerense arrestó a ocho hombres buscados por delitos graves en Tigre, Quilmes, La Matanza, San Nicolás y Berisso. Todos fueron capturados al presentarse en sus escuelas para sufragar.

Prófugos de la Justicia fueron detenidos cuando fueron a votar

Operativos encubiertos, ocho prófugos fueron arrestados en distintas escuelas bonaerenses cuando se presentaron a votar, acusados de delitos que van desde abuso sexual hasta intento de homicidio.

En una jornada electoral marcada por la participación ciudadana, también hubo lugar para la acción policial. Ocho prófugos de la Justicia bonaerense fueron detenidos este domingo en distintos distritos de la provincia, luego de que la policía montara operativos encubiertos en escuelas donde los acusados debían emitir su voto.

Las detenciones tuvieron lugar en Tigre, Quilmes, La Matanza, San Nicolás y Berisso. Los agentes de la DDI y de grupos tácticos especiales contaban con órdenes judiciales y datos electorales de los buscados, lo que permitió capturarlos en el momento exacto del sufragio, sin interrumpir la votación ni poner en riesgo a otros electores.

En Tigre, uno de los casos más graves se dio en el Colegio N° 14 de General Pacheco, donde fue detenido A.R.D., acusado de abuso sexual agravado contra su hija menor. En la misma localidad, otro prófugo por abuso de armas fue atrapado al llegar a la escuela Guadalupe de Las Tunas.

Quilmes registró dos detenciones de peso: un hombre buscado por secuestro y otro por abuso sexual, ambos localizados en escuelas de la ciudad. Por su parte, en La Matanza, la DDI arrestó a dos sospechosos en diferentes localidades, ambos imputados por delitos sexuales.

En San Nicolás, cayó M.M.S., con orden de captura desde marzo por robo agravado, cuando intentaba votar en la Escuela Primaria N° 30.

Finalmente, en Berisso, se dio un caso particular: R.J.C., de 23 años, había apuñalado a otro hombre en una pelea ocurrida el sábado. Identificado por cámaras y testimonios, fue detenido al día siguiente al llegar a sufragar en la Escuela EP N° 10. La víctima, de 29 años, permanece internada en grave estado.

Las investigaciones quedaron a disposición de distintas fiscalías especializadas, que intervinieron de inmediato tras las capturas.

Salir de la versión móvil